El CUIDADO DEL AMBIENTE

Himalaya ha recibido la certificación ISO 14001: 2004, el estándar global más reconocido por la excelencia en la gestión ambiental.

PRACTICAR LO QUE PREDICAMOS

 

Con la creación de una planta de tratamiento de agua y de abastecimiento de agua con bajos niveles de sólidos disueltos totales (TDS), hemos reducido el consumo de agua en hasta 17.000 litros por día.El diseño eficiente en el consumo de energía de nuestro almacén permite la máxima luz natural y ahorra aproximadamente 120.000 unidades de energía por año.

 

Al cambiar a la lámpara fluorescente compacta (CFL) y las luces de diodo emisor de luz (LED) en nuestras instalaciones en Bangalore, ahora ahorramos más de 91,69 kilovatios por hora de energía cada año.

 

Estas iniciativas de ahorro de energía simple pero crucial han ayudado a reducir nuestras emisiones de carbono en 128.366 kilogramos hasta el momento.

LA RECOLLECCIÓN DE UN BUENA LLUVIA

 

Desde el año 2000, Himalaya ha estado recogiendo aguas pluviales en nuestro campus de Bangalore para conservar el agua.

 

Una red bien diseñada de ocho pozos de agua y 59 pozos de recarga asegura que el agua de lluvia se recoja de manera efectiva. La red de pozos de percolación opera a 90 por ciento de eficiencia y tiene una capacidad de almacenamiento combinada de 90.000 litros. En la actualidad, todos los requerimientos de agua se suplen con dos pozos de agua con una capacidad de generación media de 250.000 litros por día.

La recolección de aguas pluviales ha ayudado a aumentar el nivel freático de la zona circundante, ha reducido la escasez de agua durante los meses de verano y ha disminuido el contenido de sólidos disueltos totales (TDS) en el agua subterránea. Los altos niveles de TDS dejan agua no apta para el consumo humano y daña los cultivos. Los niveles de TDS en la zona que rodea a nuestro campus en Bangalore han reducido de aproximadamente 4.000 partes por millón (ppm) en el año 2008 a 2.150 ppm en el año 2012.

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL DE NUESTRAS TIENDAS

 

Himalaya cuenta con más de 116 puntos de venta exclusivos en toda la India. Tenemos la misión de convertir nuestros puntos de venta en ‘eco-tiendas’ mediante el uso de materiales ecológicos y la reducción de nuestra huella de carbono.

CADA PEQUEÑO PASO AYUDA A NUESTRO PLANETA

 

Como parte de nuestra iniciativa de la ecologización de tiendas’, estamos eligiendo conscientemente materiales que son mejores para el medio ambiente.

 

• Hemos instalado luces CFL de bajo consumo de energía, que consumen 75 por ciento menos de energía y duran hasta diez veces más que las bombillas incandescentes.

 

• Las pinturas compuestas orgánicas (COV por sus siglas en inglés) cero volátiles utilizadas en nuestras tiendas no son tóxicas y no agotan la capa de ozono. La pintura es de origen local, lo que significa menos transporte y una huella de carbono reducida.

 

• Nuestras bolsas de carga están hechas de 75 por ciento de papel reciclado.

 

• Los exhibidores dentro de las tiendas están hechos de panel de fibra de densidad media (MDF por sus siglas en inglés), que se produce de residuos de madera y virutas de madera.

 

EMBALAJE MÁS VERDE

 

Para hacer productos más ecológicos, Himalaya ha reducido la cantidad de materiales de embalaje utilizados de modo que se genera menos residuos. Además, hemos hecho la transición a materiales de embalaje más ecológicas.

 

Hemos rediseñado nuestros envases terciarios, lo que reduce significativamente las láminas de papel plástico. Un pequeño cambio en el diseño que resulta en un uso más eficiente del espacio ha significado una reducción del 15 por ciento en materiales de embalaje.

Nuestros aceites para el cabello vienen en botellas hechas de tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés), un material reciclable al 100 por ciento. Para nuestra pasta de dientes y cajas de jabón, hacemos uso de la lámina adquirida de fuentes renovables. Este papel proviene de los árboles sembrados como parte de proyectos de silvicultura social. También utilizamos tinta de soja no tóxica para imprimir en los envoltorios del jabón.

SIN DESPERDICIOS EN NUESTRO PATIO

 

En los últimos diez años, hemos mejorado nuestro proceso de gestión de residuos. Todos los tipos de residuos generados en nuestras instalaciones en Bangalore son debidamente segregados y tratados de manera sistemática. Hoy en día, estamos reciclando el 90 por ciento de nuestros residuos sólidos, 100 por ciento de nuestros desechos líquidos y científicamente eliminando nuestros desechos peligrosos.

 

El papel, plástico y otros residuos reciclables se les entregan a los recicladores certificados. Hemos puesto en marcha una planta de tratamiento de efluentes que procesa residuos líquidos. El efluente tratado se utiliza para la jardinería y el riego de nuestras 10 acres ‘cinturón verde’ en el campus en Bangalore, donde hemos sembrado 600 cocoteros y 3500 árboles de bambú dorados, Napier y hierba limón (lemongrass). Somos un centro certificado de “descarga nula”.

DEL LABORATORIO AL CAMPO

 

Hoy en día, más que nunca, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para preservar nuestra rica biodiversidad.

 

Himalaya ha puesto en marcha un laboratorio de cultivo de tejidos para el cultivo de plantas de semillero y plántulas de especies en peligro de extinción. Los esfuerzos para propagar Ratna purush, una hierba casi extinta que se encuentra principalmente en los bosques de los Ghats occidentales en la India, han dado el éxito después de dos años de investigación. Hemos cultivado esta especie a través de la micropropagación y hemos progresado hasta la etapa de prueba de granja para su cultivo.

También hemos iniciado ensayos agrícolas de Saussurea lappa, una hierba en peligro de extinción que se encuentra en altas altitudes. Como parte de un esfuerzo de colaboración para ampliar el cultivo de esta hierba, la Universidad de Ciencias Agrícolas de Bangalore le suministró plántulas Saussurea lappa a Himalaya. En nuestras pruebas de granja, más del 60 por ciento de estas plántulas sobrevivió, y ahora estamos cambiando al pleno cultivo de la hierba. Éste es un gran logro ya que vamos a estar cultivando una hierba que se encuentra en altas altitudes en el clima subtropical de Bangalore.