INVESTIGACIÓN

LA INVESTIGACIÓN: COMO ESENCIA

Si hay una palabra que capta la esencia de Himalaya, es la investigación. Se encuentra en el centro de todo lo que hacemos.

Serpina®, el primer medicamento lanzado por el Himalaya, fue el resultado de cuatro largos años de investigación. El legado de la investigación de la naturaleza forma la base de las operaciones de Himalaya. Basándose en los antiguos textos ayurvédicos, nuestros científicos han validado la seguridad y la eficacia de nuestras formulaciones a base de hierbas utilizando la ciencia moderna. Cada hierba es estudiada en gran detalle para establecer beneficios terapéuticos conocidos y desconocidos. Hemos estudiado más de 10.000 plantas y descubierto muchas nuevas propiedades. En sólo ocho años, hemos presentado más de 90 patentes.

En Himalaya, nuestros científicos son impulsados ​​por el conocimiento de que las plantas tienen un inmenso potencial y pueden proporcionar soluciones para mejorar la vida. Por ejemplo, los medicamentos a base de hierbas no se exploran típicamente para el tratamiento de enfermedades que amenazan la vida. Las razones atribuidas son de dos clases—la escasez de medicinas herbales validadas científicamente y la falta de conciencia acerca de medicamentos alternativos.

Sin embargo, nuestros científicos están ocupados investigando medicamentos a base de hierbas para condiciones como el cáncer, la depresión y la salud de la mujer, entre otras. Recientemente, hemos lanzado un fármaco para la hepatitis B, una condición que afecta a 40 millones de personas tan solo en la India.

El medicamento, que ha tardado 14 años en desarrollarse, trabaja en una tasa de eficacia comparable a los medicamentos alopáticos, a una fracción del precio y ¡sin efectos secundarios! En Himalaya, la investigación no es sólo sobre formulaciones innovadoras, sino también acerca de llenar los vacíos en la medicina convencional. Creemos que los remedios herbales pueden convertirse en el primer tratamiento de elección para algunas condiciones, y en otras ocasiones, contribuimos a un régimen integral que mejora la calidad de vida. Por ejemplo, nuestro fármaco contra el cáncer actualmente en fase de ensayo ayuda a producir la inmunidad en los pacientes tratados con quimioterapia.

A través de la investigación, Himalaya ha introducido varios productos innovadores. Cystone, Himplasia y Septilin son algunos de nuestros medicamentos innovadores que son recetados por médicos de todo el mundo. Cystone, utilizado en el tratamiento de la litiasis urinaria, es el único medicamento a base de plantas disponibles para esta condición. Está respaldado por más de 90 ensayos clínicos. Himplasia es la primera formulación a base de hierbas que controla la hiperplasia benigna de la próstata. La eficacia de estos fármacos es comparable a los medicamentos alopáticos, ¡sin efectos secundarios! Aunque las hierbas no pueden proporcionar la respuesta a todas las necesidades médicas no satisfechas, pueden hacer una contribución significativa a la salud en general.

También hemos aplicado la fuerza de la investigación de nuestros productos farmacéuticos para la atención de los consumidores. La loción protectora solar de Himalaya contiene CINNABLOC, un agente de protección solar activo patentado en Estados Unidos. También se ha presentado una patente en nuestra crema para uso debajo de los ojos. La investigación está actualmente en marcha para ofrecer una gama más amplia de productos en el espacio anti-envejecimiento y dermacéutico.

 

En Himalaya, vamos a seguir enfocándonos en la investigación y construir credibilidad para los medicamentos a base de hierbas y productos de cuidado personal. Nuestros clientes entienden que todos nuestros productos son el resultado de años de investigación. Hoy en día, más de cuatro millones de médicos y clientes en más de 80 países confían en nosotros para su cuidado de la salud y las necesidades de cuidado personal.