LA FORMULACIÓN DE UN MEDICAMENTO A BASE DE HIERBAS

Todas las formulaciones a base de hierbas en Himalaya tienen sus raíces en los textos ayurvédicos clásicos.

Un equipo de botánicos y expertos en Ayurveda en nuestro centro de R&D revisa estos textos académicos y preselecciona las hierbas adecuadas para futuras investigaciones. La disponibilidad y la sostenibilidad de estas hierbas son primero aseguradas antes de iniciar la investigación.

 

El equipo fitoquímica de Himalaya estudia las variaciones geográficas y estacionales de marcador perfil de estas hierbas.

Los Marcadores activos dentro de estas hierbas, que son responsables de su propiedad terapéutica, pueden variar en función de si se cultivan o provienen de la naturaleza.

El perfil fitoquímico se establece de las diferentes estaciones y ubicaciones geográficas para asegurar la consistencia de lote a lote, la buena calidad y la estandarización. La calidad de las hierbas además mantenida mediante el cultivo de hierbas bajo la supervisión de científicos agrícolas o mediante la práctica de la recolección y cosecha sostenibles bajo la supervisión de botánicos capacitados (en el caso de las hierbas provenientes de la naturaleza). Además las hierbas tienen que pasar por los estrictos controles de calidad según las especificaciones internas dispuestas por nuestros científicos.

 

Con un enfoque en la consideración de la investigación a base de hierbas a nuevos niveles, los científicos del Himalaya han adoptado la tecnología de bioensayo guiado fraccionamiento y purificación para identificar las fracciones activas. Esto asegura que la preparación a base de hierbas está estandarizada y la formulación ha requerido niveles de compuestos bioactivos para suscitar la respuesta farmacológica.

Esta tecnología continuará ayudando en la identificación de principios fitoactivos responsables de la eficacia, la sinergia y la biodisponibilidad. Los científicos de Himalaya están aprovechando esta tecnología para los tratamientos innovadores para enfermedades como el cáncer, la diabetes y la depresión, así como para los productos especializados en las categorías del cuidado de la piel, bucal y del cabello.

 

La extracción del Fluido Súper Crítico (SCF por sus siglas en inglés) es una de las tecnologías de rápido crecimiento para la extracción de materiales a base de hierbas sin utilizar disolventes químicos. Los científicos de Himalaya están aprovechando esta tecnología durante la investigación y el desarrollo para la extracción de compuestos bioactivos beneficiosos. Esto asegura la ausencia de residuos de disolventes en la preparación a base de hierbas, al mismo tiempo que se proporciona la seguridad y eficacia de los productos.

Los extractos de una sola hierba o de una combinación de hierbas se prueban inicialmente en modelos de enfermedades de líneas celulares para evaluar la eficacia de los medicamentos. Una vez que se haya confirmado la eficacia, estos extractos se someten a rigurosas pruebas de toxicidad y estudios mutagénicos para asegurar que sea seguro para ponerlos a prueba en los seres humanos. Los extractos se formulan en las formas deseadas de dosificación (cápsulas, comprimidos, etc.) y luego entran en ensayos clínicos humanos. Todos los ensayos clínicos siguen las normas indias e internacionales sobre las pruebas en seres humanos.

UNA VEZ QUE LA SEGURIDAD DEL MEDICAMENTO SE HA ESTABLECIDO, PASA POR CUATRO FASES

 

El número de pacientes aumenta en cada fase antes de que el medicamento se ponga en marcha en el mercado.

1. ESTUDIO

El medicamento se administra a un pequeño número de sujetos humanos sanos para evaluar la seguridad de la formulación.

2. EFICACIA

Estudios para evaluar la verdadera eficacia en pacientes que sufren de la enfermedad se llevan a cabo.

3. HOSPITALES

Estos estudios se llevan a cabo en los hospitales principales e institutos de todo el mundo.

4. SEGURIDAD

La vigilancia de la seguridad (farmacovigilancia) y el apoyo técnico permanente de un medicamento después de recibir el permiso para la venta.

Hemos llevado a cabo ensayos clínicos para nuestros productos en los hospitales principales de la India y en todo el mundo incluyendo el All India Institute of Medical Sciences (Delhi), Apollo Hospitals (Chennai), St. John’s Hospital (Bangalore), IMS BHU (Varanasi), Mayo Clinic (Rochester, Nueva York), el Instituto Central de tuberculosis de la Academia de Medicina de RF, (Moscú, Rusia), el Central Institute of Tuberculosis of The Medical Academy of R.F., (Rusia), y Charles University (Praga). Himalaya tiene más de 1.200 ensayos clínicos publicados en revistas internacionales líderes, incluyendo Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA), Medicina Alternativa, Indian Journal of Pharmaceutical Sciences, The British Journal of Radiology y Diario de Etnofarmacología.