Kapikachhu

Eleva el conteo de espermatozoides

Kapikachhu (frijol terciopelo/Mucuna pruriens)

se ha utilizado en la medicina ayurvédica para elevar el conteo de espermatozoides y como afrodisíaco. La hierba también es útil en la normalización de la función de las células nerviosas. Un auténtico tratado sobre Ayurveda, el Charaka Samhita, promueve el uso de semillas Kapikacchu procesado y cocinado en un manjar dulce y se come como un afrodisíaco.

 

Investigadores de la Facultad de Farmacia de Harrison, Auburn, Alabama, encontraron  que Kapikachhu apoya la función normal de neurotransmisor, basada en gran medida en su actividad antioxidante, que dijeron’ inhibió la oxidación de los lípidos “y” demostraron una capacidad para eliminar DPPH (una sustancia química compuesta utilizada para controlar las reacciones químicas) radicales, ABTS (un compuesto químico que se utiliza para observar la cinética de reacción de enzimas específicas) radicales y especies reactivas de oxígeno ‘(Investigación de Fitoterapia, enero de 2008 , 22 (1):6-11).

 

Investigadores del Departamento de Bioquímica, Chhatrapati Shahuji Maharaj Medical University, Lucknow, India, encontraron que Kapikachhu también es compatible con la función normal del sistema reproductivo masculino, y en particular mantiene los niveles normales de fertilidad masculina (Fertilidad y Esterilidad, 28 de octubre de 2008). Científicos de la Universidad de Medicina del King George, Lucknow, India, de acuerdo con los resultados, agregaron que Kapikachhu apoya la respuesta normal del cuerpo ante el estrés (Evid base Complemento Medicina Alternativa, diciembre de 2007, 18).

 

Los pelos en las vainas de la planta Kapikachhu se utilizan comúnmente en polvo para inducir la picazón. De hecho, algunas culturas llaman a la hierba, planta de la vaca que pica.

 

Esta gran hierba trepadora se encuentra en abundancia desde las llanuras hasta las colinas más bajas a lo largo de ríos y riberas de África, el Caribe y la India.

Funciones de las hierbas

Potenciador de la libido

La hierba es un probado afrodisíaco, cuyos efectos se ven en la mejora significativa en el comportamiento sexual, la libido, la potencia, los parámetros del esperma, la producción diaria de esperma y testosterona.

La actividad anti-Parkinson

Kapikachhu se considera un eficaz tónico para los nervios en medicina tradicional India. Las semillas tienen la L-dopa, que es un precursor de neurotransmisores y un fármaco eficaz para el tratamiento en la enfermedad de Parkinson. No hay un aumento en las discinesias (un trastorno del movimiento observados en la enfermedad de Parkinson) con la administración de Kapikacchu, un fenómeno que se encuentra con frecuencia con el aumento de dosis de tratamiento con L-Dopa. Estos hallazgos sugieren que Kapikacchu o formulaciones mucuna pruriens pueden realmente tener una mayor biodisponibilidad que las preparaciones L-dopa estándar. Si estos resultados pueden confirmarse en estudios más amplios y a más largo plazo, Kapikacchu parece ser una alternativa viable comercialmente razonable para la terapia con L-dopa estándar (Revista de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría 2004; 75:1672-1677).

La disfunción sexual masculina

La hierba se recomienda para oligospermia o recuento bajo de espermatozoides. Aumenta el conteo de espermatozoides y su motilidad. Kapikacchu mejora el perfil del semen mediante la inhibición de la peroxidación de lípidos, elevando la espermatogénesis y la mejora de los parámetros bioquímicos en el plasma seminal mediante la restauración de los niveles de lípidos, vitaminas A, C y E y fructosa.

Componentes activos

L-dopa o levodopa está presente en la semilla así como en los tallos, hojas y raíces. La levodopa se utiliza como un precursor de fármaco, para aumentar los niveles de dopamina para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, ya que es capaz de cruzar la barrera sangre – cerebro, mientras que la dopamina no puede por si sola. Otros alcaloides que se encuentran en la semilla son mucuadine, mucuadinine, mucuadininine y prurienidine. L-dopa se aisló primero a partir de las semillas de Kapikacchu o Mucuna pruriens en 1937, y cuando el valor de L-dopa para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson se hizo conocido, el interés científico en plantas ricas en L-dopa fue revivido’ (Journal of Neurology, Neurocirugía y Psiquiatría 2004; 75:1672-1677).

 

Los principales componentes de los pelos de la vaina son aminas, tales como 5 – hidroxitriptamina (serotonina) y una enzima proteolítica llamada mucuanain . La serotonina está presente sólo en las vainas y se utiliza en  polvo para picazón.

Indicaciones

*  Oligospermia (recuento bajo de espermatozoides)

*  Como un afrodisíaco

*  Como adyuvante en la enfermedad de Parkinson

Dosis

Una cápsula dos veces al día o como lo indique su médico

Composición

Cada cápsula contiene 250mg de extracto de Kapikachhu

Nota: Debido a que las hierbas puras de Himalaya están en forma de cápsula, algunos niños menores de 14 años pueden tener dificultades para tragarlas. Por esta razón, se recomiendan las hierbas puras para niños de 14 años o más.

Productos Relacionados